Realizarán mesa tripartita en busca de Ley Estatal de Bomberos, anunció SAC

Gobierno Principal
  • Reconoce labor de bomberos en contingencia por incendio en Ciudad Industrial

A solicitud de los diferentes cuerpos de bomberos, el gobierno de Michoacán realizará una mesa tripartita dónde estarán por una parte legisladores por otra los bomberos, y en otra más el gobierno del estado, señaló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad, en el marco del Día Nacional del Bombero.

Silvano Aureoles dijo que se juntaron dos eventos; en primera instancia la felicitación en el marco del Día Nacional del Bombero, y en particular, dijo, el reconocimiento por el trabajo para combatir el siniestro que se presentó el pasado martes en Ciudad Industrial y que aún no logra extinguirse por completo, aunque ya está bajo control, “es muy buena noticia”, señaló.

Aclaró que no hubo ningún daño a las personas, nada que lamentar, eso es algo muy bueno y las cosas materiales al final del día se reponen”, explicó, y dijo que se actuó con mucha oportunidad para evacuar a las personas, tomar las medidas necesarias y algunas acciones que tuvieron que hacerse debido a los contaminantes que se derramaron.

Va a retomar, indicó, lo que se le pidió en el evento de celebración a los bomberos, es decir, la instalación de mesa tripartita para mejorar las condiciones de los bomberos, y llevar a cabo una Ley Estatal de Bomberos. En esta mesa se convocará, dijo, al Poder Legislativo y al gobierno del Estado para asumir el compromiso.

Hay que empezar a ver cómo puede construirse un marco jurídico con una visión de avanzada, todo desde una visión integral de la gestión y manejo de riesgos, señaló, ahí se incluirían todas estas experiencias para darle certeza jurídica a un marco que regule la actuación de los bomberos, expresó.