Por agresión a periodista, suspenden a policías; médico legista y juez cívico siguen en funciones

Ayuntamiento Principal

• En una rueda de prensa en donde no se aceptaron preguntas se anunció el cese de tres policías municipales; médico legista y juez cívica no fueron mencionados por lo que, se presume, siguen en funciones

Morelia, Michoacán.- De manera provisional y en tanto se lleva a cabo una investigación interna de carácter administrativo, los tres elementos que presuntamente intervinieron en hechos de abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y agresión física y psicológica en contra de la periodista Mitzi S. fueron suspendidos de sus actividades operativas.

Así lo dio a conocer la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julisa Bucio Suárez, acompañada por el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz en una rueda de prensa en donde no se aceptaron preguntas.

Indicó la funcionaria que la dirección jurídica de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana inició este proceso a partir de que se dieron a conocer públicamente las denuncias.

Por otro lado, Bucio confirmó que ya se hicieron llegar a la Fiscalía General del Estado las pruebas que solicitó esta instancia a partir de la denuncia penal que presentó la periodista, consistentes en videos y reportes desde la detención de la comunicadora hasta su salida del centro de detención.