Recesión de 12 por ciento para el sector restaurantero

Principal

En Michoacán, el sector restaurantero cerrará con números negativos de alrededor de 12 puntos este 2019, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Alejandro Hernández Torres, quien detalló que se debió a varios factores.

En entrevista, precisó que para este año la expectativa de las unidades económicas de alimentos era poder crecer entre un 5 y 6 por ciento, cifras que en promedio tenían anteriormente.

“Sería más bien recesión, calculada en un 12 por ciento. Todas las proyecciones reales las estaremos sacando en el tercer trimestre (del 2020), pero estamos esperando números negativos con respecto al 2019” .

Destacó que los números negativos se deben a que en el primer trimestre de este año hubo desabasto de gasolina, lo que causó la falta de visitas a la ciudad de Morelia, además de que en algunos insumos se elevaron los costos para los establecimientos gastronómicos.

A pesar de que Michoacán creció en el sector turístico, el presidente de CANIRAC insistió en que el restaurantero se vio afectado por falta de consumo y de “una seguridad del empleo, o la inversión que se ha retraído a niveles macroeconómicos”.