Rechazan familiares de desaparecidos versión de FGE sobre asesinato de Zenaida Pulido

Principal
  • Familiares de desaparecidos rechazaron la versión de la Fiscalía General del Estado de que el atentado tuvo que ver con diferencias por un predio; aseguran que recibió amenazas luego de localizar una fosa en la V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos

Morelia, Michoacán.- “Zenaida Pulido si era activista”, afirmaron integrantes de diferentes colectivos de familiares de desaparecidos en Michoacán, esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informará que no era activista sino comerciante.

Colectivos de familiares de desaparecidos rechazaron además la línea de investigación que sigue la FGE sobre el asesinato, pues se quiere atribuir a un conflicto por tierras el móvil sin investigar las amenazas de muerte que recibió luego de haber participado en el develamiento de una fosa con 43 restos óseos en Tizupan, municipio de Aquila, durante la V Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos.

Foto: ACG.

De acuerdo a Evangelina Contreras, del Colectivo ¿Dónde Están los Desaparecidos?, no sólo Zenaida Pulido recibió amenazas de muerte, pues estas alcanzaron también a su hermana Lucinda, así como a Yadira Betancourt, dueña del predio en donde se localizaron los restos humanos, así como a Amador Valencia, quien localizó la fosa.

Casualmente después de la Caravana suben una amenaza de muerte en Instagram para Lucinda y Zenaida, también para la señora Yadira Betancourt y Amador Valencia, quienes se fueron desplazados de Tizupan. La amenaza decía que los iban a matar, no dicen el motivo pero se ve que el problema fue la V Caravana porque no tenían por qué amenazar a la dueña del predio que simplemente nos dejó entrar”.

Evangelina Contreras pidió garantías de seguridad para la familia de Zenaida Pulido, que permanece en la región, y señaló que tanto Yadira Betrancourt como Amador Valencia optaron por desplazarse de la región ante las amenazas recibidas.

Por lo pronto continúa estable el sobreviviente del atentado en la Carretera Federal 200 y una persona más que viajaba con ellos permanece en calidad de desaparecido.