“Michoacán perdió a una pieza clave”: SAC

Política Principal
  • “Se encontraban cumpliendo cabalmente sus responsabilidades”

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que la figura de Martín Godoy Castro fue pieza clave para la seguridad del estado.

Martín Godoy llegó a Michoacán como Procurador de Justicia del Estado en enero del 2014 y acompañó al estado en la mayor crisis de seguridad que haya vivido nuestra entidad. Fue una pieza clave en el cumplimiento y en la búsqueda de la pacificación del estado”

Indicó el gobernador que Godoy Castro fue una “pieza clave en la administración que yo encabezo para consolidad la estabilidad en seguridad pública durante los últimos años”.

Es importante recordar que Godoy Castro, llegó desde el estado de México a desempeñar funciones de Procurador General de Justicia en el estado en el 2014, cuando la intervención federal por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Durante la administración de Aureoles Conejo, Godoy Castro ocupó el cargo Secretario de Seguridad Pública del Estado, cargo que desempeñaba hasta el momento de su muerte.

Por otra parte, indició Aureoles Conejo que durante los años que se encontró el funcionario mexiquense en la entidad michoacana siempre fue “con mucho valor, mucha entrega y con mucho compromiso con Michoacán entregó cuentas de sus responsabilidades al frente de las tareas que desempeñó”.

“Esperaremos y seremos respetuosos de los peritajes de las autoridades competentes, en este caso, la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil”, aseguró el mandatario estatal.

Indicó que desde su gobierno se brindará toda la ayuda que sea necesaria a las autoridades que levantarán el siniestro y que dará seguimiento a todo lo que se requiera.

“Mis amigos se dirigían a una gira de trabajo en Huetamo, San Lucas, donde se daría formalmente el arranque del Plan de Salud para la Policia Michoacan y la inauguración de los centros de salud de San Lucas de Huetamo”, afirmó el gobernador.

Aureoles Conejo, en relación al accidente aéreo en el que perdieron la vida el Secretario de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro; el Director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva; y lo pilotos Humberto y Arturo, reconoció que los funcionarios se encontraban cumpliendo sus “responsabilidades”.