Recibe SUEUM nuevas propuestas para reformar Régimen de Jubilaciones y Pensiones

Boletín Educación Principal

En reunión de autoridades y representantes sindicales, el secretario general de la Universidad Michoacana, Pedro Mata Vázquez informó a los miembros del SUEUM diversas propuestas para modificar la “final” de reforma al régimen de Jubilaciones y Pensiones.

El funcionario refirió que se propone cerrar en 50 años, la edad mínima para jubilarse de los activos, así como definir entre aumentar un año de trabajo a quienes tengan menos de 25 años de antigüedad o sumar por cada año que falte para cumplir 25 años, dos meses de trabajo.

También manifestó la disposición para conversar promover la retención de trabajadores, con un bono, diseñarlo de manera que no sea observable por la auditoría, por lo que puede ser en el marco de la revisión contractual.

Luego de diversos reclamos de los sindicalistas por la falta de pago y la afirmación de la autoridad de no contar con el recurso para cumplir con los salarios y prestaciones.

Los sindicalistas se llevaron las propuestas para analizarlas con sus bases, advirtiendo que continuarán las protestas, pues dejaron en claro que independientemente de que se acuerde una modificación a las jubilaciones y pensiones, se exigen los pagos salariales.