Reconoce alcaldesa de Lagunillas que ha costado trabajo avanzar en certificación de policías

Principal

Afirma Macarena Chávez que los efectivos no han accedido irse seis meses a la Academia de Policía sin goce de sueldo

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2019.- No se ha logrado avanzar en el tema de la certificación de Policías en el municipio de Lagunillas, reconoció su presidente municipal, Macarena Chávez quien aunque señaló que son 18 los efectivos, éstos se han reusado debido a que al acudir durante seis meses a capacitación a Morelia, lo hacen sin salario y eso no han estado dispuestos a enfrentarlo, por lo que de la totalidad sólo seis se han certificado.

“Nos ha costado convencerlos que se trata de una carrera policial, que al irse a la Academia lo tendrán que hacer durante seis meses y eso no les convence a todos, ha difícil que toda la policía esté certificada, pero vamos avanzando porque tenemos la instrucción de que para el mes de septiembre de este año todos nuestros elementos estén certificados”.

Macarena Chávez / Foto: ACG

A decir de la alcaldesa, el número de elementos no es suficiente debido a que el municipio tiene 5 mil habitantes, por ello adelantó que buscarán incrementar el número de efectivos.

“Tal vez sí sería conveniente tener un aumento, pero la nómina y el recurso no nos lo permite, vamos a ver ahora con las nuevas disposiciones federales y vamos a ver si nos dan el apoyo para incrementar el número de policías”.

Finalmente, indicó que su gobierno firmó el convenio de coordinación con el Gobierno del Estado y eso ha permitido que se pueda ofrecer seguridad a la población.

Tagged

Deja un comentario