Reconoce delegado de SAGARPA que quedarán pendientes en la agroindustria de Michoacán

Gobierno

Jaime Rodríguez López dice que la entidad permanece con mucho trabajo en este sector.

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2018.- El gobierno federal se irá en próximos días y dejará pendiente avanzar en el tema de la agroindustria en el campo michoacano reconoció Jaime Rodríguez López, delegado en Michoacán de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación) quien además reconoció que hace falta más “arropamiento” al campo.

El campo, dijo, requiere del impulso en programas de subsistencia, pero también para que puedan avanzar a otro nivel, como es la agroindustria, y que vendrá a incrementar el valor agregado a los productos del campo michoacano.

Sostuvo además que la entidad está muy apenas en el tema de la agroindustria, en la transformación de los productos para poder introducirlos a otros mercados.

Rodríguez López celebró que aún y con todos los problemas y necesidades que ha enfrentado el campo michoacano, éste no sólo se ha mantenido, sino que ha crecido en cultivos que ahora son mucho más rentables, y aseguró que hubo un crecimiento en las exportaciones.

Jaime Rodríguez López / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario