Reconoce SAC labor de la PGJE por detención del presunto asesino de Guadalupe Campanur

Gobierno

Indicó que hubo más detenidos, pero hasta el momento solo se presume responsabilidad en uno.

Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo reconoció el trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con las autoridades de Baja California, por la detención del presunto responsable por el asesinato de la activista, Guadalupe Campanur perpetrado en el mes de enero.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Aureoles Conejo informó que fue detenido un hombre identificado como Primitivo N., lo que “Guadalupe Campanur y sus familiares tendrán un poco de justicia”.

En entrevista posterior, el mandatario recordó que el tema fue de relevancia a nivel estatal para las organizaciones sociales, por la labor que realizaba la joven activista, quien fue participe del levantamiento de autodefensa de Cherán en 2009 y 2010.

Añadió que si bien no cuenta con mayores detalles, el presunto responsable fue detenido a raíz de las investigaciones emprendidas por la PGJE en Tijuana, y este confesó haber cometido el crimen. Finalmente señaló que se detuvieron a más personas junto con él, pero se presume que él es responsable directo del asesinato.

Tagged

Deja un comentario