Niños de los centros de asistencia del DIF acuden a función especial de Tzintzun

Boletín Gobierno Inicio

Hace más de año y medio que estos 340 niños no acudían a eventos recreativos.

Un total de 340 niñas, niños y adolescentes  de cinco Centros de Asistencia Social (CAS) dependientes del Sistema DIF Michoacán, asistieron este lunes al Teatro Matamoros para presenciar el espectáculo multidisciplinario Tzintzun.

Acompañados de la presidenta honoraria y de la directora general del organismo estatal, Grisel Tello Pimentel y Paula Espinosa Barrientos, respectivamente, los menores de edad disfrutaron del espectáculo tras año y medio de no acudir a eventos de recreación por la pandemia de coronavirus.

Grisel Tello comentó que para la gran mayoría de los asistentes esta es una experiencia nueva y se dijo segura de que impactará de manera positiva en los menores ya que sostuvo que el arte y la cultura son factores de cambio en la sociedad.

Por su parte, la directora del DIF estatal se comprometió a gestionar más actividades de este tipo con el propósito de involucrar a la población en el arte y la cultura, por lo que agradeció la sensibilidad de la Producción Tzintzun, Moreliarte y particulares por las facilidades otorgadas para las y los pequeños.

Tagged