Reconoce Secoem, observaciones por 15 mdp en obra del Parque Lineal

Gobierno

Informe de la instancia será revisado por la ASM y la administración municipal.

Morelia, Michoacán a 15 de junio de 2018.- El titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, reconoció que la instancia observó entre 10 y 15 millones de pesos, en el proyecto del Parque Lineal del Río Chiquito, que con recursos del municipio, estado y federación, se llevó a cabo desde inicios del 2015.

Informó que para hacer constar dichas observaciones, se realizó un recorrido físico a lo largo de la obra para con ello analizar el cumplimiento de los compromisos pactados con las autoridades municipales, y que éstos fueran realmente aplicados.

Comentó que no necesariamente hubo incumplimiento en los trabajos incluidos en la obra, por lo que dijo las observaciones se dan a falta de un expediente o documento que compruebe su veracidad.

Informó que para dar seguimiento a las investigaciones, en próximos días autoridades del municipio, y la Auditoría Superior de Michoacán, sostendrán una reunión, cuyo objetivo será presentar y analizar el informe de observaciones.

Insistió en que la responsabilidad de la obra recae en la administración municipal, toda vez que tanto el estado y la federación, deben verificar la verdadera aplicación de los recursos sostenidos en el contrato antes signado entre las partes.

Tagged

Deja un comentario