Reconocen al Titán Vorombe como el ave más grande del mundo

Inicio

Desde 1894 se documentó su existencia, pero no fue reconocida por la comunidad científica.

Morelia, Michoacán a 27 de enero de 2018.- Con tres metros de altura y hasta 800 kilos de peso, científicos de Sociedad Zoológica de Londres, reconocieron a la especie nombrada como Titán Vorombe, como el ave más grande que ha existido en el planeta y que fue presentada este 26 de septiembre en Royal Society Open Science.

La especie se clasifica en el grupo de “pájaros elefante”, donde hasta ahora se consideraba que solo había 15 especies distintas de dos géneros.

No obstante, los estudios arrojan que no son dos géneros, sino tres en cuatro especies, lo que constituye la primera reevaluación taxonómica de la familia en más de 80 años de los pájaros elefante y reconoce la existencia del Titan Vorombe como especie por primera vez.

Lo anterior tras un riguroso estudio de cientos de huesos de los restos fosilizados de pájaros elefante de museos de todo el mundo.

Titán Vorombe pobló Madagascar durante el Cuaternario Tardío, y al igual que otras especies de pájaros elefante son un grupo extinto de aves colosales no voladoras.

Los dos géneros conocidos hasta ahora son Aepyornis y Mullerornis, agregando ahora al Aepyornis maximus, que se considera el ave más grande del mundo, pese a que había sido descartada por la comunidad científica como otra especie desde 1894, cuando el científico británico C.W. Andrews, documento el inusual tamaño de los restos encontrados.

Tagged

Deja un comentario