Reforma al sector energético devolverá el papel rector del estado y la soberanía: Fidel Calderón Torreblanca.

Boletín Congreso Local Inicio

El legislador morenista confió en que se llegarán acuerdos en el congreso de la unión para que la reforma prospere. “Por tratarse de una reforma constitucional, esta tendrá que procesarse en los congresos de los estados y en Michoacán estamos listos para dar el debate”, abundó.

“La reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética busca revertir el excesivo riesgo al que se sometió al país con la regresiva reforma neoliberal del 2013, así como recuperar el carácter estratégico que tiene el sector para el desarrollo de la economía nacional y de la soberanía”, señaló a través de un comunicado el coordinador de los diputados locales morenistas, Fidel Calderón Torreblanca.

“Durante el período neoliberal se privilegió a los intereses de particulares en el sector energético, dejando al capricho de cálculos de rentabilidad de empresas privadas el abasto de este servicio. Esto es especialmente grave, dado que cuando hay variables que impactan en el margen de utilidad que estas tienen, se retiran de la proveeduría de energía y electricidad dejando en el desamparo energético al país”, abundó Calderón Torreblanca.

“Hoy mismo en España, se está demostrando la manipulación de precios que ha hecho la empresa que concentra la proveeduría de electricidad al país, situación que tiene a los habitantes de aquella nación pagando las facturas más caras de luz de su historia”, remarcó el diputado local quien reprochó que México haya sido manejado por décadas como un “changarro”. “El concepto de soberanía, mismo que da vida a los estados – nación, fue tirado a la basura por una lógica simplista de costo – beneficio”, concluyó.  

Tagged