Reforzar los valores en familia y en la escuela para reconstruir la paz en Michoacán

Principal

Después de seis meses de tomó protesta a las integrantes Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación

Con el objetivo de reconstruir la paz entre la sociedad, este sábado autoridades estatales, municipales, así como representantes de la sociedad e iglesia instalaron el Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, en la plaza Melchor Ocampo del centro histórico de la ciudad de Morelia.

El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien rindió protesta como integrante, aseguró que se requieren reforzar los valores en familia y la enseñanza en la escuela para cambiar el rumbo y la situación que actualmente se vive, no sólo en la entidad, sino en todo el país.

Durante su participación, aseguró que se requiere desterrar los odios, el rencor y el resentimiento, que es lo que afecta a la sociedad.

Enfatizó en que es necesario dejar de lado los discursos y actuar mas “hablemos menos y hagamos más para transformar las cosas que nos están haciendo mucho daño.”

Reconoció que en cuarenta municipios que concentran más de la mitad de la población del estado se instalarán los primeros centros de atención y prevención de las adicciones y centros de escucha.

“Hemos entrado en etapa muy crítica, hace no más de una década se hablaba del problema de consumo de drogas convencionales, tenemos un reto muy grave por el aumento exponencial en el consumo de drogas entre niños, adolescentes y jóvenes, es preocupante que casi la mitad de quienes están presos son menores de 29 años de edad, algo nos falló”, destacó.

Ceba mencionar que este pacto fue firmado hace seis meses y este sábado se instaló el comité directivo en el marco del 455 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que la actual situación que vive el estado requiere prever e integrar estrategias porque se ha generado cultura de violencia que permitirá impulsar políticas públicas incluyentes y atender a las víctimas.