Regulación de drogas, un tema de la federación para Andrea Villanueva

Política

Morelia, Michoacán a 29 de octubre de 2017.- Más prudente sería esperar a que la federación pusiera sobre la mesa el tema de la regulación de drogas, consideró la diputada Andrea Villanueva luego de que el presidente de la organización Semáforo Delictivo, Santiago Roel, expusiera que esta es la única manera de disminuir el poder del crimen organizado. (Aquí la nota)

“En otros países está permitido, pero es otra cosa completamente diferente México contra Holanda u otros países que permiten el consumo de estupefacientes porque estamos en pañales en muchas cosas. Seguramente habría algunas lagunas que permitirían situaciones desafortunadas.

Yo me iría con cautela y a que se hiciera una legislación muy completa que no dejara espacios para la corrupción porque es un tema que está inmiscuido en todos los temas”, manifestó la diputada panista. Esto no quiere decir, apuntó, que no deba tocarse el tema: “se le tiene que entrar porque hay que ver cuáles son las posibilidades reales de que la violencia disminuya”, observó, pero alertó que de no elaborar una propuesta cuidadosa podría exponerse a los menores de edad al consumo.

“Habrá que incluso poner en una balanza sobre lo perjudicial que resulta el consumo de drogas, ver qué candados se pondrían para que menores no estuvieran consumiendo. Muchos factores que hay que revisar y no entrarle nada más porque sí”, expuso Villanueva. Agregó que debe revisarse también tomando en cuenta las particularidades de cada entidad federativa, ya que las condiciones de seguridad y otros aspectos son muy distintos en cada estado.

Esto a la par de la información que tendría que brindarse a los jóvenes para evitar su exposición. Santiago Roel, sin embargo, exponía en su conferencia acerca del Semáforo Delictivo que una regulación de las drogas precisamente alejaría  a los menores del consumo de las mismas, ya que éstas tendrían que adquirirse al mostrar una identificación o una receta médica, lo cual no sucede con la venta ilegal.

Tagged

Deja un comentario