biblioteca paracho

Resuelve TEEM en favor de regidores de Paracho

Inicio Política Principal

Se confirma que edil no notificó sobre sesiones de Cabildo.

Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM), resuelve a favor de los regidores del Ayuntamiento de Paracho; el alcalde y secretario deberán notificar oportunamente sobre las sesiones a todos los integrantes de la comuna.

Así lo refiere la sentencia “se propone declarar fundados los agravios que hicieron valer los actores”, ya que los denunciantes lograron documentar que el edil José Manuel Caballero y la sindico Marcela Margarita Garibay Huipe celebraron dos sesiones de cabildo sin la debida notificación a todos los regidores.

Consideró el TEEM que a los regidores se les “violentó su derecho a votar y ser votados, en la vertiente del ejercicio del cargo, y con ello su garantía de audiencia”, de acuerdo al resolutivo del caso 056/2019.

Por lo anterior, el haberse realizado las citaciones sin respetar los derechos de los regidores, se declaran nulas las reuniones del 13 y 14 de agosto pasado; instruye a los denunciados a realizar las convocatorias a las sesiones conforme lo marca la ley; y, ordena el tribunal la entrega de una copia del informe del edil.

Tagged