Retiran pase de prensa a periodista que incomodó a Trump

Internacional Velo en la Red

Incidente provoca reacciones y cuestionamientos en torno a la libertad de prensa en la Casa Blanca.

Morelia, Michoacán a 08 de noviembre de 2018.- Tras haber tenido un altercado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Casa Blanca suspendió el pase de prensa al periodista de CNN, Jim Acosta, informó a través de redes sociales la portavoz del gobierno estadounidense, Sarah Sanders.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la funcionaria dio conocer que “como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca está suspendiendo la credencial al reportero involucrado hasta nuevo aviso”.

Lo anterior al referir el altercado ocurrido este miércoles durante una conferencia de prensa, en la que Acosta cuestionaba al presidente sobre el tema migrante y una asistente intentó retirarle el micrófono, al recibir la orden del mandatario.

Al momento de que la joven intenta quitar el micrófono, Acosta se niega a soltarlo y continua increpando al presidente, al punto de que ella desiste de la acción, pero desatando una fuerte molestia de Trump, quien públicamente le dice que es una vergüenza para CNN tenerlo como reportero.

“Eres un maleducado y una persona terrible”, le dijo Trump al reportero de origen hispano, para después exigirle que se siente y se calle.

El incómodo incidente, derivó de un intercambio verbal en el que Acosta le cuestiona a Trump sus declaraciones en las que llama “invasores” a los migrantes centroamericanos, y le cuestiona si demonizar a los migrantes es parte de una estrategia política.

Ante el suceso, Acosta recibió inmediatamente palabras de apoyo del siguiente reportero al que se le otorgó la palabra en la conferencia y posteriormente la cadena CNN emitió un comunicado en el que establece que “los ataques del Presidente han ido demasiado lejos. No son sólo peligrosos sino contrarios a lo estadounidense”.

En tanto, la vocera oficial de la Casa Blanca, emitió otro comunicado donde señala que “el Presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a preguntas duras sobre él y su administración. Nosotros, por otro lado, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos encima de una joven mujer que solo trataba de hacer su trabajo como practicante en la Casa Blanca”.

“Esta conducta es absolutamente inaceptable. Es también completamente inaceptable para un colega reportero no darle la oportunidad de hacer una pregunta. El presidente Trump ha dado a la prensa más acceso que cualquier otro presidente en la historia“, concluyó Sanders.



Tagged

Deja un comentario