Encienden por primera vez, máquina diseñada para funcionar como un cerebro humano

Ciencia Velo en la Red

SpiNNaker tiene capacidad para realizar 200 billones de operaciones lógicas por segundo gracias a sus circuitos integrados distribuidos entre 1.200 placas de circuito conectadas entre sí.

Morelia, Michoacán a 08 de noviembre de 2018.- Architecture o SpiNNaker se ha convertido en la primera máquina diseñada para funcionar como un cerebro humano y equipada con su núcleo de procesador de un millón de unidades.

La nueva máquina encendida por primera vez el viernes 2 de noviembre, diseñada y construida en la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad de Manchester (Reino Unido), es considerada ya la supercomputadora neuromórfica más grande del mundo, es capaz de completar más de 200 millones de acciones por segundo, con cada uno de sus chips con 100 millones de transistores.

SpiNNaker tiene capacidad para realizar 200 billones de operaciones lógicas por segundo gracias a sus circuitos integrados distribuidos entre 1.200 placas de circuito conectadas entre sí, puede modelar más neuronas biológicas en tiempo real que cualquier otra máquina en el planeta.

Todavía no se ha logrado una simulación funcional de un cerebro más sencillo que el de un humano, Pero ahora estamos un poco más cerca con SpiNNaker.

A diferencia de una computadora tradicional, SpiNNaker no se comunica enviando grandes cantidades de información desde el punto A al B a través de una red estándar, sino que imita la arquitectura de comunicación masivamente paralela del cerebro, enviando miles de millones de pequeñas cantidades de información simultáneamente a miles de destinos diferentes. 

Cabe señalar que para llegar a encender esta primera máquina, se han tardado 20 años en la concepción y más de 10 años en su construcción.

Tagged

Deja un comentario