Revisión del predial y de la nómina del Ayuntamiento compronte Daniela de los Santos a Industriales

Política

Revisión del incremento al cobro del predial, simplificación de trámites para abrir negocios, así como transparentar la nómina del Ayuntamiento fueron algunos de los compromisos que realizó la candidata del PRI ante la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2018.- La candidata al Ayuntamiento de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos, se comprometió a hacer una revisión del impuesto predial así como de la nómina del Ayuntamiento, especialmente en el tema que tiene que ver con los asesores, mismos que han tenido un crecimiento superior al 1000 por ciento en la administración del llamado edil independiente de Morelia, dijo.

En un encuentro que sostuvo con los empresarios industriales de la capital michoacana, Daniela de los Santos se comprometió a hacer una revisión del cobro del impuesto predial que sufrió incrementos hasta del 300 por ciento, dijo. Afirmó que en caso de llegar a la presidencia municipal destinará cada peso del predial de Ciudad Industrial a esa misma zona.

“No es quitar el predial a los industriales, es hacer unos revalúos porque hoy en día los morelianos están muy molestos y con justa razón porque se les incrementó el predial al doble, en algunos casos hasta el triple. Y desafortunadamente esto les está pegando en sus bolsillos. Además se contrató a una empresa de Veracruz para hacer estos revalúo de manera totalmente arbitraria, tenemos que revisar que realmente esto se haga de una manera justa”, señaló.

Puntualizó que esa empresa se está llevando hasta el 30 por ciiento del predial e indicó que habría que ver cuánto ha recaudado el Ayuntamiento para poder determinar cuánto es el recurso que se ha llevado esa empresa, ya que no son temas que se transparenten señaló. En caso de llegar al Ayuntamiento se comprometió a cambiar esa empresa por una que esté radicada en Morelia.

En cuanto a la nómina recordó que de 2015 a 2018 el costo de esta se incrementó de 600 millones de pesos a casi mil millones lo que viene afectando las finanzas municipales principalmente en el tema de los asesores que si bien no precisó la suma económica que reciben argumentando la falta de transparencia, consideró que es uno de los factores que en mayor medida están sangrando a la comuna moreliana.

Daniela de los Santos / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario