River Plate vs Boca Juniors; la final que no quería el presidente argentino

Inicio

La final de la Copa Libertadores de América ha levantado tal expectativa en el mundo del fútbol.

Morelia, Michoacán a 09 de noviembre de 2018.- Son poco más de 100 años de rivalidad y en su historia un “superclásico” argentino no había generado tanta expectativa , ya que los equipos de River Plate y Boca Juniors se jugarán la gloria continental al disputar la final de la Copa Libertadores de América 2018.

Faltan poco menos de 24 horas para que el partido de Ida se dispute este 10 de noviembre en el mítico estadio de “La Bombonera”; pero desde las semifinales el hecho de que los dos equipos más populares del país sudamericano se vieran las caras en la gran final de la Libertadores comenzaba a generar polémica, a tal grado de que el mismo presidente de Argentina, Mauricio Macri, declaró que prefería que no se diera el encuentro.

“¿Sabes lo que son tres semanas sin dormir? Es mucho eh; es una locura”, comentó el mandatario argentino en una entrevista al programa FM La Meca de Malazán.

Macri, quien fuera presidente del Club Boca Juniors entre los años 1995 y 2007; sabe de todo lo que implica este partido más allá de lo futbolistico y las consecuencias que traerá en el equipo perdedor.

“El que pierde va a tardar 20 años en recuperarse. Es una final que se juega mucho, se juega demasiado. Pero bueno, cada uno tiene su visión; yo creo que sería mejor que uno de los dos que va a la final sea brasileño”, respondió en la entrevista radiofónica.

Pero los deseos del presidente de Argentina no se cumplieron, ahora Boca Juniors y River Plate disputarán la gloria continental el 10 y 24 de noviembre, y el partido ha causado tal expectativa que el cantante Andrés Calamaro, quién es seguidor de otro equipo argentino como Independiente; opinó que esta final continental “entre semejantes cuadros rivales; ¡Es tan importante como el hundimiento del Titanic!”.

El morbo que causa esta edición del “superclásico” es tal que el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó que asistirá a la gran final de la Copa Libertadores 2018 el sábado 24 de noviembre a disputarse en el estadio Monumental de River Plate, en donde, dijo para la agencia EFE, “será un duelo espectacular”.

Incluso, se maneja la posibilidad de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, acuda a la final, aprovechando que estará en Argentina para asistir al G20, que se tiene planeado realizar del 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

“No creo que sea el único que quiere venir, pero es muy bueno que si más presidentes quieren asisitir al partido”, manifestó Martín Ocampo, Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en el programa de radio “Va de Vuelta”.

Ante este interés, el primer partido del 10 de noviembre se jugará a las 16:00 horas, tiempo de Argentina (14:00 horas tiempo de México), con la idea de que en todo el mundo se pueda ver el “superclásico”.

Tagged

Deja un comentario