SCJN admite controversia de Silvano Aureoles para liberarse de los servicios educativos

Gobierno Principal
  • “Tengo una veladorcitas encendidas, porque será la salvación”.

Morelia, Michoacàn a 22 de marzo de 2019.- El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se mostró satisfecho de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aceptado hoy a trámite la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Michoacán para devolver los servicios educativos a la Federación, y con ello, liberarse del pago de la nómina magisterial.

Si bien considero que aún hay que esperar a que la corte emita un resolutivo, señaló que “tengo unas veladorcitas encendidas porque es la salvación”.

Abundó que “si dictaminara o resuelve a en función de lo que he mandado, Michoacán está listo para concurrir, porque el tema educativo es nuestra prioridad pero concurrir con lo que si tenemos no con lo que no hay”.

La SCJN, otorgó 30 días hábiles al Ejecutivo federal y al Congreso de la Unión para que contesten la demanda, sin embargo el juicio puede demorar más de un año, en tanto, continúan vigentes todas las normas y regulaciones impugnadas por el gobierno estatal.

No obstante, señaló que desde el gobierno estatal se continuará trabajando en las mesas tripartitas que se establecieron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con la federación para el pago de bonos rezagados, siguen adelante y “van muy bien”.

Por otra parte, informó que la primera semana de abril se presentara el plan de ajuste y reacomodo presupuestal para el pago de prestaciones que el gobierno estatal adeuda a la CNTE.

Explicó que este también contempla fuentes de financiamiento para obtener los recursos, que ascienden a cerca de 3 mil 600 millones de pesos a más de 30 mil profesores con plazas estatales por concepto de bonos y prestaciones establecidos en minutas signadas por administraciones anteriores.

Tagged