Se avecina segunda dosis anticovid para jóvenes en Morelia

Inicio Principal Salud

A pesar del llamado a no pernoctar haciendo fila y de que el período entre la primera y segunda dosis excede el recomendado, desde medio día del domingo ya había filas de banquitos y sillas de plástico afuera del Poliforum.

Con la expectativa de si la segunda dosis anticovid de Pfizer que se aplicará a jóvenes morelianos de entre 18 y 29 años será efectiva, debido a que a se superó el período recomendado de 21 días para su aplicación, algunos comenzaron a hacer fila desde el medio día del domingo afuera del Poliforum, que abrirá hasta las 8:00 horas del lunes.

“No hay necesidad de quedarse a dormir, ayúdennos a que esta jornada se realice en orden y tranquilidad”, exhortó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sin éxito.

A diferencia del caótico proceso de aplicación de la primera dosis, en que sólo se abrieron dos centros de vacunación por tres días y no hubo suficientes dosis para todos, esta vez se proyecta abrir tres sedes de vacunación: el Poliforum, Ciudad Universitaria y el centro deportivo Venustiano Carranza.

La jornada se llevará a cabo cuatro días, del 27 al 30 de septiembre, a partir de las 8:00 horas y sólo se atenderá a adultos de 18 a 29 años que busquen aplicarse la segunda dosis. Los cerca de 40 mil que no pudieron obtener la primera tendrán que seguir esperando.

Desde el domingo arribaron al estado 133 mil 380 dosis de vacuna Pfizer y 91 mil 700 dosis de la vacuna AstraZeneca, que fueron resguardadas por el Ejército para ser distribuidas en todos los municipios que llevarán a cabo la aplicación de la segunda dosis de este grupo de edad.

El presidente municipal solicitó a los jóvenes morelianos acudir portando su cubrebocas, respetar el protocolo que se estará implementado, así como llevar identificación oficial, comprobante de la primera dosis y la reimpresión del expediente de vacunación.

Tagged