Se deslinda Presidente de Ética Partidaria de Fausto Vallejo

Política

“El caso ocurrió antes de que existiera la comisión en el PRI”, sostiene.

Morelia, Michoacán a 16 de mayo de 2018.- El Presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria, José Antonio Gonzales Fernández, se deslindó del caso del ex gobernador, Fausto Vallejo Figueroa al señalar que este se dio antes de que existiera la comisión y por ende, se debía consultar con otro órgano competente del partido.

Lo anterior en el marco de su visita a Michoacán, donde reconoció que hay un “contexto de tantas menciones y citas de diferentes personajes y políticos de que el PRI era un partido corrupto”.

Por ello, hizo énfasis en la existencia de la comisión que él encabeza, mediante el cual se creó un código de ética partidaria que se sumará a los otros tres documentos básicos del partido: los estatutos, la declaración de principios y el programa de acciones.

En ese sentido, destacó que Michoacán fue la primera entidad en tener un órgano local encaminado a la ética partidaria, con lo que consideró “podemos hacer las cosas bien y con moral”. “Mi función no es perseguir a nadie, sino decir que tienen que hacer ante los órganos competentes del partido”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario