Silvano Aureoles opera a favor de Meade y de su hermano, acusa dirigente del PT

Política

A través del secretario de seguridad pública del estado, se entregan despensas y dinero en distritos federales.

Morelia, Michoacán a 16 de junio de 2018.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, acusó al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de utilizar la estructura de gobierno para operar a favor del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y de su hermano, el candidato al Senado por el Frente, Antonio García Conejo.

Indicó que el mandatario michoacano por su desesperación, ha realizado viajes nocturnos a municipios donde está inaugurando obra pública, además del apoyo que su operador, el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, ha entregado a través de despensas y dinero.

En este sentido, indicó que se está armando el expediente para solventar todas las pruebas posibles, y presentarlas ante las autoridades correspondientes, con el firme propósito de demostrar la intención del estado, por generar inestabilidad en el proceso electoral.

Sostuvo que Michoacán “se encuentra en estado de indefensión”, ello ante lo ocurrido en el municipio de Contepec, donde brigadistas de Morena, así como la esposa del candidato a la alcaldía por este partido, fueron detenidos arbitrariamente por elementos de la SSP.

Señaló que con estas acciones, los elementos de seguridad, violentaron los derechos humanos y civiles de los detenidos, “para meter miedo” y amedrentar a los morenistas de esa región.

A la denuncia se sumó, el candidato al Senado, Cristóbal Arias, quien exigió la intervención del INE y de la Secretaría de Gobernación, para intervenir y vigilar el proceso en Michoacán, así como evitar que el gobierno del estado, meta las manos en el proceso.

Morena / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario