Se pronuncia Legislativo en contra de agresiones homofóbicas de policías municipales

Gobierno

Los tres integrantes de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado se pronunciaron por una mejor capacitación y concientización en elementos de seguridad.

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2017.- Más capacitación, concientización en torno a los derechos humanos en elementos encargados de garantizar la seguridad de los ciudadanos solicitaron los integrantes de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, Nalleli Pedraza, Raymundo Arreola y Andrea Villanueva, tras la denuncia que interpuso Erik Moya en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por abuso policial derivado de su preferencia sexual.

La presidenta de la comisión legislativa, Nayelli Pedraza Huerta, recordó que la orientación sexual, así como la religión y otras garantías constituyen un derecho constitucional y deben ejercerse con libertad y recomendó al joven recurrir a todas las instancias que sean necesarias y no dejarlo únicamente en una queja ante la CEDH, sino buscar también al Consejo para Erradicar y Prevenir la Discriminación y la Violencia (Coepredv).

Andrea Villanueva, por su parte, aseguró que habrá un seguimiento del caso por parte del legislativo y lamentó que en vez de defender a la ciudadanía “a capa y espada”, los elementos de seguridad se vuelvan cada vez más insensibles, lo que evidencia que no están recibiendo la capacitación que se ha anunciado.

Este tipo de acciones, terció Raymundo Arreola, denigran a la misma sociedad y a las instituciones que brindan seguridad puesto que son reprobadas por los mismos ciudadanos. “Las áreas de procuración de justicia deben seguir capacitando a sus elementos en materia de derechos humanos porque si no hay respeto por los mismos están destruyendo el estado de derecho. Los derechos humanos son una realidad y tenemos que luchar todos por hacer que esta se concerte y no podemos permitir abusos de ninguna autoridad”, manifestó el priista.

Tagged

Deja un comentario