Con un buen ejemplo, erradicará AMLO la corrupción

Nacional e Internacional

El dirigente de Morena desestimó los sistemas anticorrupción y los institutos de transparencia, considerándolos una farsa y anunció que en su gobierno predicará con el ejemplo.

Morelia, Michoacán a 28 de noviembre de 2017.- Más que implementar un sistema anticorrupción o una investigación, Andrés Manuel López Obrador pretende abatir la corrupción, de llegar a la presidencia, dando un buen ejemplo. “Lo más importante es gobernar con el ejemplo, si el presidente es honesto lo gobernadores van ser honestos y los presidentes municipales también”, expuso durante la entrevista que ofreció a los medios de comunicación en su visita a la capital del estado.

No es mi fuerte la venganza, sencillamente se va a acabar el bandidaje oficial”, vaticinó, y de este modo pretende también acabar con el crimen organizado, partiendo de que éste ha tomado tanta fuerza debido a la complicidad entre los delincuentes y los gobiernos. “Vamos a terminar con la corrupción sin burocracia. Al que le vayan creciendo las uñas, le vamos a dar manicure”, idealizó el líder partidista.

En esta misma línea, López Obrador consideró que los aparatos que se han implementado para abatir la corrupción resultan “costosísimos” además de no ser más que una pantalla. “El instituto de la transparencia cuesta mil millones de pesos mantenerlo cada año, ganan muchísimo los directivos de la transparencia […] Han resuelto que se mantenga en secreto lo de Oderbrecht, que no se sepa nada de una tranza que hicieron de la compra de una planta de fertilizantes en donde se robaron como 500 millones de dólares y el Instituto Nacional de Transparencia resolvió que era un secreto de estado. Los institutos de estos son pura faramalla”, denunció.

El pre candidato a la presidencia insistió en que todos los demás partidos políticos son parte de lo que llama mafia del poder y que en determinado momento declinarán hacia el candidato del PRI para ir en contra de su candidatura, pero dijo no estar preocupado puesto que las encuestas lo colocan 15 puntos arriba.

 

Tagged

Deja un comentario