Se registra Reginaldo Sandoval como precandidato a la gubernatura

Inicio Política Principal

Con esto se confirma que no habrá alianza electoral con Morena. Será el único precandidato de su partido para este cargo.

Sin romper con Andrés Manuel López Obrador pero sí con Morena, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) se registró como único candidato a la precandidatura para el gobierno del estado.

“No claudicaremos hasta que la 4T llegue a Michoacán. No me cabe duda que el PT es la vanguardia ideológica y locomotora del proyecto de nación que estamos construyendo”, dijo en su discurso.

Reconoció que sin unidad no podrá haber cambios reales y pidió a los militantes de su partido a que hagan “hasta lo imposible” para darle continuidad a este proyecto.

También hizo un llamado a Morena para que “eleve miras” y deje atrás la soberbia y criticó la alianza del PRD con partidos de derecha, por lo que consideró que este partido “de izquierda ya no tiene nada”.

Agregó que el país ha cambiado en los últimos 30 años desde que se creó el PT y por ello su instituto político también tendrá que renovarse (o morir), aunque eso no quiere decir cambiar de principios o ideología.

La diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez manifestó que por primera vez su partido estará representado por un cuadro que realmente los representa. “El PT está de tu lado”, le dijo.

No se cierra la puerta a una alianza con Morena

No obstante lo anterior, Reginaldo Sandoval dijo que su partido es “aliancista” y que ir contra Morena no es una posibilidad, por lo que todavía se contempla una posible alianza con ese partido, pero que eso no quiere decir que deban dejar de lado su proceso interno y que ya que Morena también termine el suyo, se podría tratar todavía la posibilidad de una alianza, ya sea que la encabece este partido o el PT.

Tagged