Se registra Toño Soto como precandidato a la gubernatura

Inicio Política Principal

Acompañado de algunos de sus simpatizantes, el diputado local fue el primer aspirante en acudir a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelia para registrarse como precandidato a la gubernatura del estado.

La intención del ex dirigente del sol azteca no es una sorpresa, ya que desde hace un tiempo reconoció su interés por representar a su partido en la contienda rumbo a la gubernatura.

De acuerdo con el perredista, cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para ocupar este cargo, puesto que ya fue fundador del PRD, diputado local y federal, senador y presidente municipal de Tumbiscatío. Tampoco es la primera vez que se registra como precandidato a la gubernatura.

Durante la presentación de sus documentos, Soto Sánchez hizo un llamado al presidente estatal de su partido, Víctor Manríquez, a que se evite fracturar al instituto político durante la asignación de las candidaturas, ya que tenía entendido que se conformará una alianza electoral con otros partidos políticos.

Por su parte, el dirigente recordó que el registro de las precandidaturas será del 12 al 15 de diciembre y que se trata de un proceso interno, aunque con los otros partidos políticos se valorará quién será el candidato.

Víctor Manríquez pidió dejar de lado los intereses personales del partido para tener un representante hombre o mujer que represente los intereses de los ciudadanos.

Antonio Soto es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas y tiene una maestría en Administración Pública. Actualmente se desempeña como diputado local, en suplencia de Adrián López Solís.

Tagged