Invita Iglesia a Jornada de la Caridad

Principal
  • Con la colecta de Cáritas se busca ayudar a las personas de escasos recursos desde varios ámbitos: salud, alimentación, atención psicológica y gastos funerarios.

Morelia, Michoacán a 07 de abril de 2019.- Cada año, la asociación civil Cáritas realiza una colecta en el marco de la Jornada Mundial de la Caridad con la colaboración de la Iglesia Católica, que se lleva a cabo durante la celebración eucarística.

“Vivimos una situación que es consecuencia de una crisis de convicciones y valores humanos y cristianos, que a la vez que son el fundamento de la vida social y religiosa, también está relacionada con factores financieros y económicos”, manifestó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Las labores de Cáritas por los necesitados comprenden varios aspectos, de acuerdo con Miguel Ángel Gaona, responsable de la Pastoral Social y coordinador del programa de Cáritas, entre los que destacó salud, alimentación y atención especial a personas de la tercera edad y a quienes están privados de su libertad.

Vales para medicamento, hospitalización, sillas de ruedas, apoyo para movilidad y albergue de familiares de personas enfermas o en prisión, atención psicológica y despensas son algunas de las cosas que proporcionan, detalló Gaona, además de que cuentan con un comedor comunitario “San Cayetano”, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza número 230, en donde se pueden adquirir alimentos de lunes a viernes por 15 pesos o gratis, en caso de estar en situación de indigencia.

En el 2018 se logró atender a 11 mil 294 personas con los 4 millones 732 mil pesos de ingresos que obtuvo Cáritas a nivel estatal. De estos, un millón y medio provinieron de la Colecta del Día de la Caridad. La totalidad de estos recursos en su mayor parte se canalizaron a apoyos médicos, con un total de más de un millón, 800 mil pesos, mientras que 741 mil se destinaron a inversión social y 338 mil a apoyos en especie.

“Cáritas se desarrolla a través de los programas de inversión social”, especificó el coordinador. Esto es, que todas las acciones parten de las aportaciones sociales, que pueden ser deducibles de impuestos.

Tagged