Se reúnen alcalde de Morelia y titular del IMSS a nivel nacional

Boletín Inicio Principal Salud

El director del IMSS, Zoé Robledo, y el presidente municipal de Morelia, encabezaron la Reunión de Trabajo en Seguimiento del Convenio Comunitario IMSS-Alcaldía de Morelia.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo, y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, encabezaron la reunión de trabajo en seguimiento del Convenio Comunitario IMSS-Alcaldía de Morelia, como parte de los esfuerzos que realizan para garantizar el acceso a la salud de toda la población.

En este sentido, el titular el IMSS reconoció la colaboración del alcalde Raúl Morón, que ha puesto a disposición de la gente la infraestructura y que está haciendo inversiones importantes en materia de salud para mejorar el bienestar de la población.

Indicó que la salud es un patrimonio que todos tenemos, pero que por malos hábitos muchas enfermedades que se pueden prevenir detonan.

“Si en este momento, la sociedad en el planeta entero, no solamente en nuestro país, está viendo y apreciando el tema de la salud, sería de verdad una oportunidad perdida no enfocarnos a esto”, refirió.

Zoé Robledo señaló que desde el gobierno federal, a través de las secretarías de Salud, Educación, Agricultura y de Bienestar, se buscan modelos de atención comunitaria para replicarlos en todo el territorio, con la participación social y la toma de decisiones colectivas.

En su oportunidad, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, resaltó que al retomar los trabajos para el avanzar en el Convenio Comunitario IMSS-Alcaldía de Morelia, el cuidado a la salud ocupa un lugar prioritario con la participación de la sociedad.

Destacó que se trabaja en un programa piloto sobre la universalidad de la salud en el país y hay que darle esa dimensión en las 39 clínicas que se tienen en el municipio que ya cuenta con comités de salud, tienen actividades de prevención en lo deportivo, cultural, social, de convivencia y de recuperación de espacios públicos, con importante presencia del Seguro Social.

En su exposición, la coordinadora de Atención Médica en el Primer Nivel, Taidé Alegría Zamora, destacó que el objetivo de este programa es ofrecer el acceso a los servicios integrales de salud a toda la población, a través de un sistema coordinado con el municipio, que promueva las actividades de prevención y control de patologías identificadas en la comorbilidad.

Durante las reuniones de trabajo en Morelia, el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, directores normativos, de áreas médicas y trabajadores del IMSS, llevaron a cabo un minuto de silencio para honrar la memoria de las personas fallecidas por COVID-19. Posteriormente se brindó un minuto de aplausos para reconocer al personal de salud que atiende esta enfermedad.

Tagged