Sedatu mejorará 12 colonias marginales de Morelia

Gobierno Principal

Invertirá 300 mdp en obras y acciones

Morelia, Michoacán a 6 de abril de 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció un plan de mejoramiento urbano para 12 colonias marginales de Morelia, así como una inversión total de 300 millones en obras y acciones.

Lo anterior durante la visita del Presidente, Andrés Manuel López Obrador a Morelia, donde Meyer Falcón detalló que la intervención será en tres regiones de la ciudad:

La primera, al norte de la ciudad, en las colonias de La Aldea y Misión del Valle, la en la colonia Ciudad Jardín y la tercera, al sur de la ciudad en los alrededores de la colonia Santa María.

Algunas de las obras que se contemplan son el mejoramiento de la Avenida Madero, así como la pavimentación y el alumbrado de la vialidad Misión del Valle, para conectar finalmente, esta zona, con Ciudad Industrial.

También, la rehabilitación de las vialidades Ramón López Velarde, Miguel Lerdo y Valle de Zinapecuaro, que facilitarán la movilidad entre Santa María y la zona de Trincheras y El Durazno.

Asimismo, se contempla la construcción de centros comunitarios en Ciudad Jardín y Misión del Valle, así como parques públicos para la zona de Trincheras. También, el mejoramiento, del mercado y de la Plaza principal de la tenencia de Santa María.

Además, habrá 400 acciones, que se realizarán, para el mejoramiento, y ampliación de viviendas, con una bolsa de recursos, de 300 millones de pesos para la ciudad.