Son 25 detenidos por en enfrentamiento entre integrantes de la CNTE

Educación Principal

Fueron 4 los docentes heridos y 12 policías

Fueron cuatro los profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y 12 policías los que resultaron heridos durante el enfrentamiento que protagonizaron este lunes en las oficinas del sindicato entre dos grupos de la misma organización sindical.

El enfrentamiento se sucitó en el marco del relevo en la dirigencia de la Sección XVIII, en donde surgieron dos grupos antagónicos, uno que apoyaba a Víctor Manuel Zavala Hurtado y otro con la nueva dirigencia a cargo de Benjamín Hernández Gutiérrez.

De manera oficial se confirmó que fueron cuatro los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE que llegaron lesionados al hospital del ISSSTE después del enfrentamiento registrado en las oficinas del sindicato entre dos grupos rivales de la misma organización sindical.

Minutos después del primer enfrentamiento, arribaron policías antimotines de la UROP, con quienes se registró un segundo enfrentamiento que dejó como saldo 12 uniformados heridos.

Son 25 los docentes que fueron detenidos por protagonizar dicho enfrentamiento.