SEE reconoce sólo 511 mdp en deuda por concepto de bonos a maestros

Educación

Afirma el Delegado Administrativo de la SEE que se han invertido 6 mil 500 mdp en pagos a maestros desde el inicio de la administración.

Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2018.- La deuda que tiene la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) con el magisterio, sólo por concepto de bonos, asciende a 511 millones de pesos, algunos de los cuales están pendientes de pagar desde el 2015.

Gustavo Logan Meza, delegado Administrativo de la dependencia explicó en rueda de prensa que los mil 500 millones de pesos que afirman tanto el magisterio democrático como los institucionales que el estado les debe, ellos, lo tienen como pagado y cotejado ante la Secretaría de Finanzas; más aún dijo que en lo que va de esta administración se han pagado 6 mil 500 millones de pesos en pagos a los maestros.

“Apenas hace unos días logramos completar unos pagos a normalistas de las generaciones 2015, 2016 y 2017 por el orden de los 94 millones de pesos, también se pagó el bono del día del maestro con 38 millones y a jubilados se pagó 15 millones de pesos”, expuso.

En tanto que los adeudos a terceros institucionales, que recordó se dejaron de pagar desde el 2011, refirió que son varios millones de pesos, y aseguró que en lo correspondiente a esta administración se ha pagado todo.

“Del pago de los terceros institucionales se encarga directamente la Secretaría de Finanzas y Administración, nosotros no hacemos pagos de manera directa”, dijo sin precisar la cifra de deuda.

Finalmente, Logan Mesa aseguró que el pago de las quincenas para los maestros en el estado están aseguradas.

Tagged

Deja un comentario