El segundo informe del gobernador ajustado a la constitución: López Solis

Gobierno

Maribel Nieves Aguilar/ Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 23 de agosto del 2017.- Se prevé que el segundo informe de gobierno de Silvano Aureoles Conejo se realiza el domingo 24 de septiembre en el congreso local, adelantó el secretario de gobierno, Adrián López Solis.

“Es una posibilidad y dependerá de los acuerdos que existan al interior del congreso del estado a partir de la propuesta que en su momento y desde el ejecutivo hagamos de manera oficial”, indicó.

En entrevista en el marco del inicio oficial del ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y en torno a la promoción del informe de gobierno durante los primeros días del proceso electoral, enfatizó que la administración estatal realizará la propaganda gubernamental basados en el artículo 134 de la constitución política, misma que permite al ejecutivo la promoción siete días antes y siete después.

El encargado de la política interna del gobierno estatal, destacó que los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) no pueden contravenir una base constitucional.

“Nosotros respetaremos que inicia un proceso electoral y que tiene que existir cancha pareja para todas las instituciones y que durante el curso de esta actividad hasta la jornada comicial existan las condiciones para que los ciudadanos se puedan expresar de manera auténtica”.

Tagged

Deja un comentario