SFA retiene pago a talleristas de la Casa de la Cultura

Cultura y Deportes Principal

Este domingo los afectados delinearan acciones de protesta

Morelia, Michoacán a 18 de febrero de 2019.- Talleristas de la Casa de la Cultura de Morelia, denunciaron que se les retuvo el pago de su quincena para ser fiscalizado por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), pese a que ellos trabajan mediante un esquema de pago 70/30 y no son reconocidos como profesores.

En entrevista, señalaron que son cerca de 70 talleristas los afectados, quienes no cuentan con una contratación formal como empleados de gobierno, pues el esquema de pago consiste en que los talleristas reciben el 70% del pago que hacen los alumnos trimestralmente y el otro 30% es para gastos operativos de la Casa de la Cultura.

No obstantes, el esquema de trabajo no contempla una contratación formal como trabajadores de gobierno, aun así muchos de ellos llevan hasta 15 años haciendo esta labor.

“Nos tienen como becarios no como maestros, esperamos una respuesta de porqué metieron el dinero a finanzas, es el pago de talleres libres y siempre se nos ha pagado mediante deposito es vía nomina”, indicaron.

Por ello, advirtieron que este domingo se sostendría una reunión interna entre los afectados para acordar las acciones que habrán de emprender en caso de que no se haga el pago correspondiente a la brevedad.