silvano 9 septiembre

Sí Hubo reacción inmediata en Tepalcatepec: SSP

Política Principal
  • “Pero los hechos ocurrieron en Jalisco”, insisten autoridades

Morelia, Michoacán.- Sí hubo una reacción inmediata de los tres órdenes de gobierno, Sedena, Guardia Nacional y Policía Michoacán, al tener conocimiento de los hechos se desplegaron en la zona, señaló Israel Patrón Reyes, secretario Seguridad Pública en Michoacán, con respecto a los hechos violentos ocurridos en las inmediaciones de Tepalcatepec, donde fallecieron nueve personas y 11 más resultaron lesionadas.

Patrón Reyes explicó que en ese momento tuvieron conocimiento por la cercanía, de que había al menos cinco vehículos en los que se apreciaban cuatro cuerpos sin vida, pero en el estado de Jalisco y uno más en Tepalcatepec, “no necesariamente tiene que ver con estos hechos” aseveró, y dijo que en todo caso a la Fiscalía General de la República dará a conocer las líneas de investigación e informará si tiene o no relación con los hechos.

El funcionario estatal quiso insistir sobre el tema, debido a que la versión ha cambiado en al menos dos veces; en un principio se señaló que había habido un fallecido en Tepalcatepec y los demás estaban en el lado del estado de Jalisco. Después, en redes sociales, la gente se quejó de la tardía llegada de los elementos estatales, y la respuesta del secretario fue que se dirigieron a la zona cuando supieron que había un fallecido del lado de Michoacán.

En días pasados, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló ante los medios que la información oficial que él tenía indicaba que todas las acciones se habían dado del lado de Jalisco, por lo que competía, en todo caso, a autoridades de ese estado o la Fiscalía General de la República y a la Guardia Nacional, prácticamente lavándose las manos.

En ese mismo momento, anunció que se mandaría un reforzamiento con aproximadamente 200 elementos para integrar cuatro bases de Operaciones Mixtas (BOMs), con el objetivo de prevenir cualquier tipo de situaciones.