Incrementan denuncias ante la PGJE

Principal

“Es porque ciudadanos tienen más confianza, no por aumento de delitos”: procurador.

Morelia, Michoacán a 07 de diciembre de 2018.- Las denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) registraron un incremento al cierre de 2018, reconoció el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, pero atribuyó este hecho a que existe más confianza de la ciudadanía y no por el incremento de delitos.

En entrevista, detalló que este año cerrará con un aproximado de 50 mil denuncias, mientras que el promedio de años anteriores fue de 32 mil querellas.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que se el incremento se deba a un aumento en la incidencia delictiva, respondió que “no lo visualizamos de esa manera, cuando inicio el programa muchas zonas del estado eran controlados por grupos criminales, poco a poco se va avanzando si hay incidencia propia de comportamiento de sociedad, sentimos que espacios han sido recuperados”.


 José Martín Godoy Castro / Foto: ACG

Rechazó que se pueda dimensionar de cuanto es la “cifra negra” de delitos que no son denunciados, pero insistió en los esfuerzos que se realizan en la PGJE para fortalecer áreas específicas y de atender delitos especializados.

Finalmente, puntualizó que la región de Morelia es la que registra el mayor número de denuncias, pero es en correspondencia con el mayor número de población y los delitos con mayores incidencias, tienen que ver con robo de personas casa habitación negocios.

Tagged

Deja un comentario