Si tienes estos cargos en tus tarjetas, estás dando una ‘renta’ mensual a criminales

Nacional e Internacional Principal

Morelia, Michoacán a 27 de junio de 2019.– La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta sobre una nueva forma de fraude en comercio electrónico.

En un comunicado, destacó que, en días recientes, su área de monitoreo cibernético detectó un nuevo modus operandi en compras por comercio electrónico, donde los estafadores hacen un pequeño cargo de 10 pesos en la tarjeta de la víctima para ver si es válida, si tiene crédito o fondos disponibles.

Detalló que acto seguido, realizan transferencias que asemejan una suscripción o una compra por 999 pesos o menos, por lo que no amerita una alerta al usuario por parte del banco.PUBLICIDAD

Hay varios conceptos de compra o suscripciones falsas, desde viajes en Uber hasta un producto de la compañía Microsoft. En el ejemplo de Microsoft, el cargo que aparece en el estado de cuenta de la persona defrauda es “OFFICE XBOXWNDWS CR”.

A este acto criminal se le denomina ‘carding’. Los ladrones acceden ilegalmente al número de una tarjeta bancaria y a través de un software generar de manera aleatoria la fecha de expiración y el código de seguridad, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Fuente / Forbes México

Tagged