Siempre sí van Morena y el PT en coalición para la gubernatura

Inicio Política Principal

Aunque el dirigente del PT, Reginaldo Sandoval, declaró en varias ocasiones que no se conformarían alianzas con Morena y que su partido era más afín a la 4T que el mismo instituto político del Presidente, al parecer cambió de opinión.

Luego de insistir en que el Partido del Trabajo (PT) no buscaría la gubernatura con un candidato común con Morena, ambos partidos presentaron una solicitud al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para conformar una coalición.

En sesión extraordinaria urgente se discutió y aprobó por unanimidad esta solicitud . La coalición tendrá el mismo nombre que los partidos eligieron en el último proceso electoral: Juntos Haremos Historia.

La semana pasada, la dirigencia nacional de Morena anunció que su candidato a la gubernatura sería el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, mientras que el PT confirmó que el suyo sería Reginaldo Sandoval, porque será uno de estos dos quien encabece la candidatura.

En esa misma sesión, el Consejo General del IEM aprobó las convocatorias para las elecciones para gubernatura, diputaciones y ayuntamientos que se llevarán a cabo el 6 de junio de 2021.

Tagged