Sigala Páez acompañará negociaciones del TLCAN

Gobierno

Morelia, Michoacán a 18 de octubre de 2017.- Tras asumir la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Pascual Sigala Paéz, anunció que en próximas horas “seguramente” se integrará a la Delegación Méxicana para atender el ramo agropecuario en las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su primer entrevista como secretario estatal, el ex diputado perredista indicó que la delegación estará encabezada por José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y señaló que tanto México como Canadá pondrán las cartas sobre la mesa para no permitir que los acuerdos sean ventajosos solo para Estados Unidos.

No vamos a permitir que nos avasallen, porque también avasallan a nuestros productores, nuestro campo es atender a nuestros productores y tener una negociación equilibrada y no ventajosa“, sentenció.

Añadió que dentro de las primeras encomiendas que le ha hecho el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, es dar una atención prioritaria a las organizaciones de productores, tanto a las más grandes como la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate (APEAM), hasta los que siembran para la sobrevivencia.

En segundo lugar, destacó que hay proyectos estratégicos a los que se dará seguimiento como es el rastro TIF, “que se arrancó hace un tiempo y tiene alguna dificultad , voy a abocarme a eso” y el tercer tema, es el seguimiento a las negociaciones del TLCAN “por lo que significa michoacan para el tema de las exportaciones”.

Tagged

Deja un comentario