Siguen las amenazas de Morena contra el INE

Inicio Política Principal

Un día después de que Salgado Macedonio amenazó de muerte al consejero presidente del INE, el diputado con licencia Alfredo Ramírez amenazó con pedir su destitución si no devuelve el registro a Raúl Morón.

Con juicio político, destitución y hasta con la muerte han amenazado los personajes de la Cuarta Transformación a los consejeros electorales si no les dan la razón y le regresan el registro a los candidatos que no presentaron sus informes de ingresos y gastos de precampaña.

Por un lado está la amenaza del diputado federal Gerardo Fernández Noroña, de iniciar un juicio político en contra de los consejeros electorales debido al sueldo que perciben, por otro, el del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que pasando las elecciones va a “achicar” el INE y reformar su consejo general.

El día anterior, Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Guerrero, expresó “Lorenzo está muerto”, en alusión al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en un mitin que se llevó a cabo frente a las oficinas del organismo electoral.

A las amenazas se sumaron este martes los voceros de Raúl Morón, los diputados locales Alfredo Ramírez Bedolla, Antonio Madriz Estrada y Sandra Luz Valencia, quienes anunciaron que pedirán la destitución de los consejeros electorales si el consejo general determina volver a negar el registro a Morón.

“No es una ocurrencia, es el incumplimiento a una resolución judicial”, justificó Ramírez Bedolla, ya que según él, la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impide al INE cancelar el registro, a pesar de que en ningún momento se establece eso.

Por su parte, Sandra Luz Valencia consideró que habrá una consideración distinta para el aspirante de Guerrero y el de Michoacán, ya que el ex alcalde de Morelia “nunca ha sido grosero” con los consejeros, razón por la cual “van a freír en diferente cacerola el asunto de Morón”.

“El INE está politizando el tema”, aseguró Alfredo Ramírez, argumentando que por eso sesionarán el martes y no antes. Insistió en asegurar que en el 2006 hubo un fraude electoral y por eso dejó de ser Instituto Federal Electoral.

Tagged