Siguen las declaraciones encontradas en el caso de Antonio Ixtláhuac

Política Sucesos

Mientras el auditor superior, José Luis López Salgado sostiene que el recurso que inhabilita al ex alcalde priista de Zitácuaro Antonio Ixtláhuac Orihuela, para contender está vigente, éste insiste en que esto es falso y presenta su certificado de no inhabilitación expedido por la Contraloría.

Morelia, Michoacán a 7 de febrero de 2018.- El documento que se dio a conocer en algunos medios de comunicación en donde se decreta una inhabilitación así como una sanción económica tanto para Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela como para algunos otros funcionarios municipales de la administración 2005 es legítimo y está vigente corroboró el auditor superior del estado, José Luis López Salgado.

“Ixtláhuac estaría impedido para participar al día de hoy”, externó el auditor y aseguró que esto no se trata de un cálculo político aunque dijo desconocer cómo pudo filtrarse la información a los medios de comunicación, pero sugirió que los poderes Ejecutivo y Legislativo tienen la capacidad de averiguar estos detalles. “Yo no quiero echar culpas, hay personal de todos los diputados en la auditoría”, declaró.

El diputado federal, por su parte, hizo circular un comunicado en donde presenta una copia de un certificado de no inhabilitación emitido por la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado el día primero de febrero.

Condeno enérgicamente el uso faccioso, golpeador y electorero que se le pueda dar a las instituciones públicas, que además demeritan el trabajo de todos sus integrantes, al mostrar preferencias políticas cuando deben ser imparciales, objetivas y garantes de la ley”, expresó Orihuela en dicho comunicado y adelantó que presentará una denuncia por daño a la moral y a la honra.

“Este golpe artero de intereses perversos, no habrán de manchar mi carrera política, ni frenar mi camino hacia el Senado de la República el cual está más firme que nunca”, advirtió el priista.

Tagged

Deja un comentario