Silvano dice que no tiene “gallo” compitiendo por rectoría

Gobierno Principal

Llama al Consejo de Rectoría a “cuidar” el perfil del nuevo rector

Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2018.- Tras asegurar que el gobierno estatal no tiene ningún interés en incidir en la decisión de quien será el nuevo rector, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, llamó al Consejo de Rectoría, a que designe al próximo rector de la Universidad Michoacana (UMSNH) en total libertad y apego a la autonomía de la máxima casa de estudios.

“No Tengo ningún interés al interior de la universidad, más que le vaya bien, no tengo grupo político ahí ni doy clases ahí, solo me siento orgulloso de la universidad”, Silvano Aureoles, Gobernador.

En entrevista, el mandatario sentenció que se respetará absolutamente la determinación que tome el Consejo de Rectoría, pero sí hizo un llamado “a cuidar el perfil de quien sea el próximo rector y que quien llegue tenga claridad y visión de que lo se requiere hacer en la universidad”.

“Coincidimos en que cuidar a la universidad es punto de partida, cuidar lo que se mueve en la comunidad universitaria y su impacto a la sociedad en todos los ámbitos es patrimonio de todos, eso implica que el proceso de cambio de rector se lleve en los mejores términos y respetar proceso y la parte que le toca a la comisión de rectoría reiterar absoluto respeto a la autonomía de sus decisiones”, afirmó.

Aureoles Conejo, se comprometió a trabajar de manera cercana con quien sea el nuevo rector, por lo que confió en que se hará una buena selección y que este tendrá que afrontar grandes retos, como el tema de las jubilaciones y pensiones o el déficit financiero de la UMSNH.

Deja un comentario