Sin apoyos comerciantes de Tú Plaza San Francisco

Economía Principal

Son más de 39 comerciantes de esa plaza quienes no han recibido un apoyo por parte de los gobiernos

Morelia, Mich. – Comerciantes de Tú Plaza San Francisco, ubicada en el primer cuadro de la ciudad de Morelia, denunciaron este jueves la falta de apoyos por parte de las autoridades, quienes no se han acercado para saber las necesidades de 36 comerciantes ubicados en esta zona comercial.

En rueda de prensa, el representante de los locatarios Alberto Liviano Torres, señaló que acudió al municipio, específicamente con la titular de Fomento Económico, Gabriela Molina Aguilar, para solicitar créditos y los locatarios puedan pasar esta pandemia, sin embargo, no han sido recibidos para exponer su problemática. Subrayó que son más de 90 solicitudes las que se han mandado, 54 de locatarios y el resto de comerciantes que trabajan en tianguis, todos ellos pertenecientes a la unión 25 de noviembre y de ninguna han obtenido respuestas.

Asimismo, el comerciante explicó que solicitaron el apoyo de 46 despensas, las cuales tampoco han sido entregadas por las autoridades. Aseguró que el gobierno que encabeza Raúl Morón Orozco ha sido omiso ante esta problemática, por lo que pidió que el secretario de gobierno del estado, Carlos Herrera Tello los reciba en una reunión para exponer su problemática.

Asimismo, refirió que quieren ser escuchados por la Federación, por lo que el lunes junto con nueve dirigentes más acudirán a Palacio Nacional en la Ciudad de México para ver si pueden ingresar a la rueda de prensa que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hace todos los días. Mientras que en la capital del estado se organizarán para realizar una marcha entre l6 uniones de comerciantes, aunque aún no se ha definido el día.

Finalmente hizo el llamado a la iniciativa privada, así como a la clase política para que los apoyen, no con dinero, sino en especie para que sus familias pueda sobrevivir esta crisis.

Recordó que las ventas en la plaza han disminuido en un 90 por ciento y ahorita sólo están abiertos locales de comida y ópticas.