Demanda Armando Tejeda a la CFE reducir el cobro de la luz eléctrica, luego del aumento de hasta el 500%

Política Principal

Entrega un pliego petitorio para que no haya cortes en el suministro, se bajen las tarifas, se eliminen los intereses y recargos, además de solicitar una prórroga de pago por 12 meses para los últimos dos periodos.


El incremento de las tarifas eléctricas domesticas son las más altas en 13 años y no sólo eso son mayores a la tasa de inflación.

Tras la denuncia de ciudadanos de algunos municipios como Apatzingán, Sahuayo y Uruapan por el incremento en las tarifas de la luz eléctrica de hasta un 500 por ciento en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el diputado federal de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid, demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reducir el cobro, además de otorgar facilidades para las personas que por la falta de ingresos no podrán pagar el servicio en sus hogares.


“Hicimos un exhorto a la CFE, que vamos a estar entregando para Michoacán y otros estados del país, porque es un error, que ahorita que estamos en plena contingencia, cuando la gente se quedó sin empleo, sin ingresos nos suban la luz eléctrica ahorita es cuando más apoyo necesitamos de la autoridad”, señaló.


Contrario a lo que aseguró el gobierno federal de que la luz eléctrica únicamente aumentaría lo correspondiente a la inflación, el diputado michoacano aseguró que de manera tangible el incremento de las tarifas eléctricas domesticas son las más altas en 13 años y no sólo eso, son mayores a la tasa de inflación.


Luego de acompañar a los habitantes de Apatzingán, quienes con recibo en mano denunciaron el aumento injustificado de hasta el 500 por ciento, por lo que entregó un pliego petitorio para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que no haya corte del suministro del servicio durante el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19, que se otorgue una prórroga de pago por 12 meses a las personas que les es imposible realizar un pago desde marzo, que inició el aumento, además de que no se suba el servicio y se eliminen los intereses o recargos.


“El Presidente miente cuando dice que no aumentó el cobro, nosotros lo estamos viendo en los recibos de la luz, estaremos muy atentos de que no se les retire este servicio que representa una de las necesidades básicas para contar con una mejor calidad de vida. Por ello, a partir de esta semana estamos iniciando los trabajos para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad que no haya corte del suministro del servicio durante el tiempo que dure la contingencia por el COVID-19”, informó.


Indicó que el exhorto se entregará en diversos estados, no únicamente en Michoacán, luego de que el cobro injustificado se registró a partir de marzo en todo el país.