Sin policías, marchan para exigir pago de compensaciones a uniformados

Inicio

Familiares denuncian que se sanciona a los elementos que se atreven a manifestarse.

Morelia, Michoacán a 19 de noviembre de 2018.- A fin de evitar represalias contra los elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron sus esposas, hijos y familiares quienes se presentaron en la marcha convocada para hoy en demanda del pago de sus compensaciones.

Un centenar de familias marcharon desde la fuente de Las Tarascas rumbo a Palacio de Gobierno la mañana de este lunes, donde resaltaron que los policías afectados no pueden presentarse, en virtud de que la SSP, a través de su área de comunicación social, sanciona a quienes se atreven a manifestarse contra su corporación, enviándolos a regiones.

En entrevista, los familiares explicaron que las compensaciones que se les adeudan corresponden a recursos federales que están destinados a los viáticos, cuando tiene que salir a regiones, pero en este momento, al no estarlos recibiendo, salir a regiones comprometería seriamente su estabilidad económica.

“Año con año hacen los mismos, por estas fechas, hacen el pago hasta que se les da su gana y hacen perdedizos los pagos, muchas familias dependemos de este pago, sabemos que ellos ya lo tienen ganado, muchas familias arriesgan su vida en las calles haciendo su trabajo como para que todavía tarden en darles su pago, muchos pagamos renta “, lamentaron.

Por otra parte, otro de los familiares, reconoció que esta situación obliga en muchos casos a los policías a “robar”, pues no salen sin sueldo, ni viáticos.

“Para que el policía no robe debe estar bien pagado, mi marido ha estado asignado, nosotros lo que hacemos es estirar el dinero y mandarles un poquito para allá, entonces es escuela de los hijos, pasajes y todo, lo que se ve comprometido”, concluyeron.

Tagged

Deja un comentario