Sin Villegas Soto, realizan conversatorio con candidatos a diputación federal del Distrito 10

Política

Coinciden candidatos en necesidad de transparentar recursos públicos.

Morelia, Michoacán a 31 de mayo de 2018.- La Universidad Nova Hispana, realiza esta tarde el foro “Voto Libre 2018: Conociendo a los Candidatos”, donde participaron cinco de los seis candidatos a la diputación federal del Distrito 10, con excepción del representante de la coalición “Por México al Frente”, Miguel Ángel Villegas Soto.

Uno a uno los los candidatos Gerónimo Color Gasca (PRI); Arturo Sandoval Canals (PVEM); Patricia Galindo (PANAL); Iván Perez Negrón Ruiz (PES-Morena) y Luisa María Calderón (independiente), quienes expusieron sus antecedentes a la candidatura, subpropuesta y participaron en dos dinámicas mediante las que respondieron las preguntas e inquietudes de los asistentes al panel.

Destacó el retardo de más de 30 minutos de la abanderada de Nueva Alianza, quien reconoció estar muy nerviosa en virtud de que es la primera vez que compite en un proceso electoral, comentario que arrancó aplausos de los asistentes.

Otro rasgo destacado del evento fue una numerosa comitiva de los candidatos del PRI y el PES, quienes a cada participación respondían con contundentes ovaciones de apoyo a sus abanderados.

Todos los candidatos presentes coincidieron la necesidad de transparentar la función pública e impulsar políticas de desarrollo social, además de garantizar el pleno respeto a derechos humanos como el respeto a la identidad sexual, acceso al agua y a la educación de calidad, así como impulso a los marcos normativos para la generación de inversiones.

Fue el cuarto bloque el que puso en dificultades a los candidatos, pues la dinámica consistió en preguntas de cultura general y sobre procesos legislativos, las cuales fueron respondidas con gran dificultad por parte de los candidatos de Panal, PVEM, pero con más soltura por parte del resto, quienes contaban con mayor experiencia.

Tagged

Deja un comentario