Gerardo Herrera

Sociedad civil construye

Columnistas Principal

Se llevó a cabo la conmemoración del segundo año operativo del Colectivo Michoacano de Derecho, A.C. que encabeza José Alfredo Flores Vargas, presidente del Colectivo Michoacano de Derecho A.C.

fue en el histórico Colegio de San Nicolás de Hidalgo, con la presencia de autoridades, la academia y organizaciones de la sociedad civil, así como de nuevos agremiados y la estructura operativa actual y su membrecía.

En dicho evento, se contó, con la presencia de la Secretaria de la Contraloría, Azucena Marín Correa, quien llevó la representación del señor Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla; ella, en su mensaje expresó, “que los procesos generacionales que se viven en las aulas universitaria y la  importancia de hacer política y no grilla, es decir, tener proyecto, principios, ideales, expectativas, para ser tomado en cuenta con seriedad. Ella, señaló, la importancia del trabajo, y dar oportunidad a la juventud, que vengan a trabajar y fortalecer la función pública.  Mencionó la importancia del trabajo colaborativo y el respaldo para sacar el trabajo y no sentirse solo o sola, para hacerlo con honestidad y trabajo. Finalmente, habló de la importancia de hacer el trabajo juntos, por eso felicito a los nuevos miembros colegiados”, su conexión con el público asistente fue increíble, sensata, respetuosa y con elementos que se sustentan en esta realidad que nos interpela.

En el desarrollo del programa de dicho Colectivo, se previó la entrega de cinco reconocimientos a igual número de personas: Estrella López Maciel, quien expresó que el Colectivo Michoacano de Derecho A.C., realiza una enorme labor para hacer el trabajo colectivo y comunal que los formó en la Universidad Michoacán, aprovecho para saludar a la doctora Elvia Higuera Pérez, ella se reconoció humana y feminista, con autonomía para ser y hacer; Jarintzin Reséndiz Camacho, expresó a los directivos José Alfredo Flores y Sergio Calvillo, directivos y, compartió el reconocimiento para todos y todas las abogadas colegiados y quienes llevan a cabo el esfuerzo por fortalecer las asociaciones civiles; Aristóteles Aguilasocho  Torres, agradeció al Colectivo y el arropamiento que ha recibido del mismo, agradeció a los directivos, porque el trabajo realizado será de gran impacto para la sociedad; Damián Arévalo Orozco, manifestó el agradecimiento al Colectivo y expresó que ve a los miembros de éste como alumnos en las aulas de la Universidad, pero verlos convertidos en profesionistas, honestos y trabajadores es una gran satisfacción; y Gerardo A. Herrera Pérez, manifestó la importancia de que los reconocimientos sean en vida debido a que envían señales a la sociedad de la importancia que tiene el trabajo social, agradeciendo a los directivos del Colectivo, igualmente mencionó que es fundamental en los presídium, ver el cómo si se puede tener paridad entre hombres y mujeres, sin embargo, en este espectó “hubo más mujeres que hombres, los felicito”.

Cada uno de los galardonados, recibió un reconocimiento por su desempeño en diferentes áreas del conocimiento y una artesanía de la región de Capula; en el caso de Gerardo A. Herrera Pérez, el reconocimiento fue, “Por la venera en su trayectoria en favor de la promoción de los derechos humanos”.

Igualmente, se tomó protesta a las nuevas membrecías que se colegian y los titulares que representaran las unidades de La Piedad, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro que se apertura por parte del  Colectivo Michoacano de Derecho A.C.

Finalmente, se presentó un video y el presidente del Colectivo rindió un informe detallado de las diversas actividades ejecutadas por los miembros de dicha organización, entre las que se destacan, procesos informativos y formativos de los miembros del Colectivo, campañas de reforestación, campaña de difusión para la prevención del cáncer de mama por parte de la membrecía, y finalmente la campaña para la presentación de proyecto de las juventudes. Con lo que se concluyó la jornada.

Que este reconocimiento que llega a mi vida, sea para la motivación de muchas personas, en donde se reconoce la permanencia, la constancia y el respeto a un ejercicio de solidaridad con la otredad, agradecido con el Colectivo y con quienes pensaron poner en la mesa las acciones de trabajo de más de dos décadas de servicio a la sociedad.