Stumich está a punto de obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo

Educación Inicio Principal

Invitan a los miembros del SUEUM a agremiarse a su sindicato, que ya es el mayoritario, para que reciban las prestaciones que se les adeudan.

Con un total de 1462 afiliados, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH) se ha convertido en el sindicato de trabajadores mayoritario en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), por lo que sus agremiados esperan que la revisión contractual de este año se haga con sus representantes.

El secretario general del STUMICH, Armando Rangel Díaz, informó que ya se presentó un recurso ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para que se les conceda la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo y que espera una respuesta para la próxima semana.

Explicó que los trabajadores que se afilian a su sindicato pueden gestionar los pagos que la UMSNH tiene atrasados con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), ya que en este sindicato los pagos se emiten de manera individual y no pasan por la dirigencia sindical, mientras que en el otro sindicato se han detenido por no contar con un padrón actualizado desde el 2019.

El SUEM se quedó atrás con 1331 agremiados y es por ello que el STUMICH está buscando que deje de ser este sindicato el que haga las negociaciones y las revisiones que año con año se hacen del contrato colectivo, que tienen que ver con el incremento salarial que se les otorga cada año y el pago de prestaciones.

Tagged