Taibo II presume en polémico discurso que será titular del FCE

Nacional e Internacional

“Sea como sea se las metimos doblada camarada”, fueron las palabras de Tabo II

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2018.- Paco Ignacio Taibo II informó que el próximo lunes 3 de diciembre asumirá como encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), a través de un ‘edicto’ del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia en la FIL Guadalajara, Taibo se refirió a la situación diciendo que “sea como sea, se las metimos doblada”.

El escritor aceptó ser un “lépero“, pero explicó que “si algo conquistamos este último julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones; los traidores, traidores; los enmascarados, enmascarados; los culeros, culeros. Por lo menos lenguaje y claridad”.

Video insertado

El discurso de @Taibo2 : ¿A quién se la metieron…?

Por otra parte, Taibo II adelantó que ya se trabaja en una ley de amnistía para presos políticos, principalmente para maestros y campesinos encarcelados.

El pasado 21 de noviembre, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permitirá que al escritor sea director del FCE.

Con información de López-Dóriga Digital

Tagged

Deja un comentario